De cabinas y glosarios

Inicio » cursos » Renovando habilidades y técnicas: Cambridge conference interpretation course 2014

Renovando habilidades y técnicas: Cambridge conference interpretation course 2014

 

Como cada año, a medida que se va acercando el verano, vemos que empieza a ofrecerse una amplia variedad formativa en interpretación, tanto para los que están empezando su andadura profesional como para los que ya llevan un largo camino recorrido. Hay cursos de todos los tipos y colores y, tanto el contenido que ofrecen como el público al que van dirigidos, pueden variar considerablemente.

Uno de los cursos que más ha llamado mi atención, tanto por el programa como por la variedad de lenguas de trabajo que abarca es el Cambridge Conference Interpretation Course, que no hace mucho ha abierto su plazo de matrícula para el verano de 2014. Aunque el precio sobrepasa un poco mis posibilidades actuales no descarto matricularme en futuras ediciones porque, visto el programa y el listado de profesores, se me han quedado los ojos como platos. El curso está dirigido a intérpretes en activo que, por una u otra razón no han podido mantener sus habilidades al día y para intérpretes noveles que no cuentan con gran experiencia y necesitan practicar, aunque, como bien destacan en todas las secciones de su página web, no se trata de una escuela de interpretación y, por lo tanto, se presupone que los participantes en el curso son capaces de trabajar a nivel profesional (vamos, que mejor dejarlo para otro año si no estamos seguros de poder llegar al final de la maratón).

Está impartido por intérpretes AIIC en activo, que trabajan para instituciones internacionales (OTAN, OECD…) tanto en plantilla como freelances, muchos de ellos miembros de los tribunales de examen de dichas instituciones y profesores de máster de interpretación de conferencias en reconocidas universidades internacionales. Además, te garantizan que no habrá más de 3 alumnos por profesor, ¡todo un lujazo vaya!

Y por si esto fuera poco, el curso se celebra en Cambridge, una ciudad de lo más aburrida e insulsa, sobre todo en verano… (nótese el deje irónico y los suspiros que se me escapan entre frase y frase).

En mi caso este año no podrá ser, creo que todavía me quedan muchas horas de trabajo duro para poder enfrentarme a este tipo de retos sin tener sudores fríos, pero si os pica la curiosidad o si estáis planteándoos hacer algún curso de renovación profesional este verano os recomiendo que le echéis un vistazo al programa, no tiene desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Localización y contacto

955095642

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: