De cabinas y glosarios

Inicio » clientes » Desvío de llamadas

Desvío de llamadas

Esta entrada no tiene mucho que ver con la traducción, pero como está basada en hechos reales me pareció interesante compartirla.

Hace un par de días mi madre me llamó porque una chica de una empresa de Londres estaba intentando contactar conmigo para una traducción urgente y mi móvil no estaba localizable. A ella no se le ocurrió decir que ya no vivía en aquella casa, por lo que los intentos por llamarme al teléfono fijo son vanos, como tampoco se le ocurrió darle mi usuario de skype o mi teléfono alternativo.La chica no me escribió y no he tenido noticias de ella (hecho que me da especial rabia porque quien me conoce sabe que paso más tiempo del aconsejable por los médicos frente al ordenador).

Por ello, basándome en la experiencia de una profesora y compañera intérprete decidí activar el desvío de llamadas de skype. Es un mecanismo muy simple y lo único que necesitáis es tener crédito en vuestra cuenta, ya que la llamada os la cobrarán a vosotros y no a quien os llame. De esta forma, si alguien con quien os comunicáis habitualmente por skype necesita urgentemente localizaros y no estáis online, solo con pulsar el icono de vuestro usuario os llamará al teléfono que hayáis predeterminado, sin ningún tipo de coste para él/ella.

Para activarlo tenéis que ir a tools>options>calls>call forwarding y activar la casilla que dice “forward my calls to:” seguido de vuestro número de teléfono.

Yo espero que me funcione y no tener que perder un buen encargo en un día que tengo libre solo porque mi móvil esté de huelga. Espero que a vosotros también, ya me contaréis.

Anuncios

5 comentarios

  1. Jesús Álvarez Domínguez dice:

    Parece bastante útil, aunque si era una llamada de Londres seguro que te habría costado un dinerillo 😉

    • No te creas, Jesús. Los precios con skype ya están predeterminados y para el desvío de llamadas creo que son 2 céntimos el minuto, independientemente del origen de la llamada.
      Veo que te has hecho un blog, tendremos que cotillearlo, pues 😉
      Bienvenido al blogoclub 🙂

      • Jesús Álvarez Domínguez dice:

        Oye, pues que bien. A ver si actualizo mi teléfono, puede ser muy socorrido. Gracias, mi blog está aún en fase de preparación, pero puedes visitarlo siempre que quieras 😉

  2. Otra opción: Instalar Skype en el móvil. Si dicen que pasas mucho tiempo delante del ordenador, seguro que tienes un teléfono “inteligente” y en Android, Windows Phone y iPhone puedes instalarlo sin problemas. Esto y una tarifa de datos y puedes recibir todas las llamadas por Skype sobre la marcha. Menos en Yoigo, porque lo bloquean.

    • Es que yo soy yoigo 😦 y la verdad es que me va bien con ellos, no pensaría en cambiarme, pero mira el otro día mi hermana probó a llamarme y la verdad es que funciona bastante bien y las tarifas son baratitas… Mientras dure…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Localización y contacto

955095642

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: