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¿Por qué me necesitas?

La autora


Me llamo María Fernández-Palacios y soy intérprete de conferencias, traductora y emprendedora. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de la sección de Contacto

Acabo de empezar un curso de marketing para traductores autónomos y aún me sorprende la cantidad de cosas que hay que tener en mente antes de empezar a elaborar una estrategia para ofrecer nuestros servicios a determinados tipos de clientes.

Una de las reflexiones que me parece más interesante como paso previo al establecimiento de una nueva relación comercial es la que realizamos cuando pensamos en nuestra oferta de servicios y su distinción de otras ofertas similares. Para ello el traductor que quiera abrir su oferta de servicios a nuevos clientes habrá de preguntarse: ¿qué es lo que tengo yo para ofrecer ? (que otros no ofrezcan, claro) y ¿qué diferencia puedo generar en mi cliente para que acepte mis servicios? Por eso os invito a que reflexionéis

¿Por qué nuestro cliente/futuro cliente nos necesita?

¿Porque tenemos un conocimiento del mercado al que quiere acceder que no posee?

¿Porque ofrecemos un servicio y una atención personalizada en cada caso?

¿ Porque tenemos una oferta de servicios asequibles para todo tipo de clientes?

¿Porque nuestro producto/servicio es de calidad?

¿Porque estamos disponibles en cualquier momento y respondemos a sus necesidades de forma exprés?

¿Porque nuestros conocimientos lingüísticos le supondrán una mejora en las relaciones con terceros?

¿Porque nuestro conocimiento intercultural le ayudará a establecer buenas relaciones internacionales?

No tiene por qué ser una reflexión tan profunda, hay veces en las que simplemente la pregunta que habremos de plantearnos es:

¿Porque gracias a mi sus documentos están escritos sin faltas de ortografía?

¿Porque con mis traducciones sus clientes se comerán los platos? (estaba pensando en una entrada sobre la traducción de menús)

Estas son solo algunas preguntas que podemos hacernos, lo importante es que las hagamos siempre antes de entrar en contacto con un cliente o futuro cliente para así mejorar nuestra relación con ellos y ofrecerles aquello que realmente se adapta a sus necesidades.

Y a ti ¿Por qué te necesitan?


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